100% Entrevistas

NUEVA SEGOVIA SIN AGUA POR DEFORESTACIÓN EN CORDILLERA DIPILTO-JALAPA

Nueva Segovia, se esta quedando sin agua y sin sus reservas, advirtieron hoy comunitarios de San Fernando y ambientalistas de la zona que ya no hayan a quien acudir para que se pare la deforestación de miles de hectareas de pinos que componen la cordillera Dipilto Jalapa.
Hazly Tourniel Rivera, directivo del grupo Ambiental Mogotón y Pedro Bacilio Guerrero, habitante del municipio de San Fernando expusieron la problemática en 100% Entrevistas con Lucia Pineda Ubau. Ambos expresaron que la deforestación la hacen bajo el argumento que el gorgojo descortezador afecta los pinares. Los permisos de la tala de arboles los autoriza el propio INAFOR y MARENA de la localidad, pero lo contradictorio es que no hay ninguna plaga del gorgojo atacando los pinares.
Rivera dijo que el unico funcionario de Estado que subio hasta la cordillera Dipilto-Jalapa fue el asesor presidencial para asuntos ambientales Jaime Incer Barquero, quien constató que no existe ninguna plaga afectando los pinares.
A inicio de Enero la alcaldía de San Fernando anuncio que se reactivaron las brigadas contra incendios forestales, consultado al respecto, Rivera dijo que las autoridades municipales son complices del despale, pues no se preparan para detener la tala de árboles.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar