NUEVE DE CADA DIEZ MUJERES SUFREN ACOSO CALLEJERO, SEGÚN OBSERVATORIO

Un rótulo colocado en una construcción de Managua con una leyenda que dice así: “En esta construcción está prohibido silbar o acusar a las mujeres”, ha sido valorado como positivo por el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) .

“Me pareció genial cuando una de las chicas lo compartió en el grupo y es un pequeño avance”, ha dicho  Mar Pilz, vocera del Observatorio contra el Acoso Callejero quien llamó al resto de constructoras a sumarse a ese ejemplo.

En Managua, la capital de Nicaragua, 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de acoso callejero, de acuerdo el OCAC, un dato que coincide con un estudio del mismo observatorio en el año 2015.

En ese entonces el estudio, denominado “Aproximación Descriptiva del Acoso Callejero en el Área Urbana de Managua”, indicó que el 90 % de las mujeres encuestadas dijo haber vivido al menos una manifestación de acoso en las calles de la capital nicaragüense en algún momento de su vida.

Dentro de la formas de acoso que se mencionaron en el estudio están silbidos, comentarios alusivos a su cuerpo, miradas y gestos lascivos, comentarios sobre el acto sexual e insultos sexistas.

Al respecto la Central Sandinista de Trabajadores aseguró que trabaja para erradicar el acoso callejero.

“Hemos hablado con la Secretaría de la Mujer para conversar con Cámara de la Construcción para evitar el acoso”, subrayó a 1000% NOTICIAS, Luis Barbosa, Sindicalista de la Central de Trabajadores.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Subir