OCHO MUERTOS EN “ACTO DE TERROR” EN ESTADOS UNIDOS

Al menos 8 personas resultaron muertas y 15 heridas este martes festivo durante un incidente con una furgoneta de alquiler que se introdujo en el carril bici y atropelló a una veintena de personas, entre ciclistas y peatones en Manhattan, han informado la prensa internacional.

La policía explicó casi de inmediato que tenían en custodia a una persona relacionada con el trágico suceso. A medida que se fueron conociendo más detalles de lo ocurrido, las autoridades empezaron a manejar la hipótesis de que se trataba de un posible atentado terrorista. En una comparecencia ante los medios el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que el atropello en Manhattan ha sido “un cobarde acto terrorista”.

Junto al alcalde de Nueva York se encontraba el inspector de la policía de Nueva York, James O’ Neill, que el único detalle que dio sobre el detenido es que tenía 29 años, sin embargo, aseguró que las autoridades no desvelarían por el momento su identidad.

Inicialmente se creyó que se trataba de un tiroteo, después de que se escucharan disparos en la zona. Según la versión hecha pública por la policía, el conductor de la furgoneta atropelló a múltiples personas en el carril bici antes de dirigirse hacia el sur y golpearse con otro vehículo”. Algunos testigos apuntaron que se trataba un autobús escolar con tres niños en su interior y al que el sospechoso de dirigió directamente ; en las proximidades del área donde se produjo el atropello se encuentra un colegio público.

La cadena de noticias CBS distribuyó la primera imagen del sospechoso de haber cometido la acción:

Poco después, “el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y fue disparado por la Policía de Nueva York”, indicó el departamento de policía a través de las redes sociales.

El conductor de la furgoneta alquilada a la tienda Home Depot parecía portar dos armas falsas.

  • Tomado de EL MUNDO