OCHO POLICÍAS MUERTOS TRAS ATAQUE CON EXPLOSIVOS EN COLOMBIA

Al menos ocho policías murieron este miércoles en una emboscada con explosivos en San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, así lo informaron las autoridades locales.

Los agentes en el lugar donde opera la banda armada de narcotráfico más grande de Colombia, a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, encargados de devolver parcelas a campesinos despojados como consecuencia del conflicto con la guerrilla, cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto.

Según la policía colombiana,  los fallecidos son un subintendente y siete patrulleros. Además, un vehículo policial también se ha visto afectado por la explosión.

Las Fuerzas Armadas del país mantienen una intensa búsqueda contra la banda atacante, conocida como el Clan del Golfo. Esta banda se formó a partir de los remanentes de los grupos de ultraderecha antiguerrilleros.

El Clan del Golfo anunció el pasado diciembre un cese al fuego unilateral sin fecha final definida. “A partir de esta Navidad, en donde los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia, a vivir en adelante sin la zozobra del conflicto armado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!