ONCE SIMPATIZANTES DEL PLC SON TRASLADADOS A “EL CHIPOTE”

  • Las personas estaban detenidas en San Dionisio, Matagalpa

A tan sólo unos días para que se celebren los comicios municipales en Nicaragua, los ánimos comienzan a exacerbarse en el país. Este jueves fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, once miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) capturados la madrugada de ayer en San Dionisio, Matagalpa, por fuerzas antimotines por supuestamente estar involucrados en un incidente donde dañaron unas oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM) .

Según un comunicado divulgado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), los agentes antimotines presuntamente irrumpieron a las viviendas de los detenidos “tumbando puertas, apuntando con sus armas de fuego y sin orden de allanamiento”.

El presidente del PLC en la localidad, Francisco Orozco Leiva indicó al CENIDH que los detenidos son: Berman Ariel Hernández Muñoz (33 años);  Juan Pastor Orellana Flores (58 años); Ramón Eduardo Espinoza Castro (23 años); Andrés Orozco Jirón (61 años); José Ramón Flores Jarquín (26 años); Richard Alberto Canales Espinoza (25 años); Elmer Pérez Ocampo y Bismark Antonio Orellana Sánchez (17 años).

Los hechos ocurrieron durante un cierre de campaña electoral del PLC en donde unos supuestos miembros de ese partido protestaron por supuestas irregularidades en el Consejo Electoral Municipal.

El vocero del PLC, Jorge Irías dijo ayer vía telefónica a 100%NOTICIAS que ha tenido conocimiento que en la actividad partidaria hubo gente infiltrada de otras organizaciones “con intensiones oscuras” para provocar a los simpatizantes” de ese partido.  “

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!