OPOSITORES HABILITAN NÚMEROS Y REDES SOCIALES PARA DENUNCIAR ANOMALÍAS EN ELECCIONES

Varios grupos de opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega monitorearán el comportamiento de las elecciones que se realizarán este domingo 5 de noviembre.

El denominado grupo de “Acción Concertada”, liderado por la Comisión Permanente de los Derechos Humanos contará con una red de 600 voluntarios que acompañaran la denuncia de los votantes.

Acción Concertada surge “para reportar todas estas incidencias que son violatorias a la Ley electoral y que son parte de esta farsa, este fraude que está en marcha”, dijo una de las integrantes del grupo.

Por su parte Ana Margarita Vigil, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) indicó que tienen dos números donde las personas podrán denunciar las “anomalías” en el proceso electoral.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que esté atenta a todo el proceso; atentas a las portátiles de la FSLN y el orteguismo… tenemos documentación de algunos lugares donde los padrones estar por centro no por JRV para lograr tratar de que se vea una gran fila“, dijo Vigil.

Aparte de los números telefónicos, el Frente Amplio de la Democracia (FAD) puso a disposición su página en Facebook para recibir cualquier denuncia sobre el proceso electoral.

Dentro de las denuncias que Acción Concertada sugieren hacer públicas están el uso de bienes del estado, la propaganda política dentro y fuera de los Centro de Votación, grupos portátiles movilizando a las personas para ir a votar; niños y niñas votando; la ausencia o presencia de la OEA, y si es posible tomar foto de cartel de los resultados.

USTED PUEDE HACER SU DENUNCIA A ESTOS NÚMEROS: 8917 1533 | 76829545

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar