ORTEGA REVOCA MEDIDAS INSS PERO SIGUE REPRESIÓN Y CENSURA

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, anunció este domingo que revoca la reforma correspondiente a la resolución 1317 del Consejo Directivo del INSS, que desató las protestas en el país desde el pasado miércoles 18 de abril.

“Esta resolución que estoy dando a conocer, lo que está haciendo es revocando, cancelando, poniendo a un lado la resolución que sirvió como detonante para qué se hiciera toda esta situación”, sostuvo Ortega.

El anuncio fue realizado en una segunda sesión dirigida a los nicaragüenses, acompañado con empresarios de zonas francas; y reiteró que la revocación de la medida del INSS es para dar paso a un diálogo sobre el tema de la seguridad social, pero aclaró que el diálogo no está condicionado, haciendo referencia a un comunicado emitido por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), donde demanda al gobierno cesar de inmediato la represión de la Policía Nacional, liberar de forma inmediata a los ciudadanos detenidos, por expresarse libremente y restablecer y garantizar la libertad de prensa y expresión.

“Este diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto familiar, hasta conflicto de agresiones de trabajos y las relaciones internacionales… El diálogo no se puede condicionar”, refirió el mandatario.

El mandatario no se pronunció a los más de 30 muertos y decenas de heridos que han dejado estos cinco días de protesta, tampoco a la censura televisiva que mantiene para 100% Noticias, por dar cobertura de las protestas.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar