Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Quiénes Somos?

 

100% NOTICIAS es un medio de comunicación digital. Informa a través de su sitio web 100noticias.com.ni y de sus redes sociales. 100% NOTICIAS se ha convertido en uno de los medios mayor de referencia que aborda temas del contexto sociopolítico que atraviesa Nicaragua.

 

Historia

 

100% NOTICIAS fue fundado como un micro noticiero el 9 de octubre de 1995 por lo periodistas Miguel Mora Barberena y Verónica Chávez, 100% NOTICIAS se convirtió en el primer canal de televisión con formato de 24 horas de noticias en Centroamérica, obtuvo una licencia por parte del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos – TELCOR para transmitir por señal abierta en el canal 15 UHF y de cable digital canal 63.

 

Durante las protestas de Nicaragua de 2018, el canal fue censurado por el Gobierno de Daniel Ortega, por informar acerca de las manifestaciones que ocurrían en el país en contra del Gobierno de Nicaragua.

 

El 19 de abril del 2018, TELCOR ordenó a operadores de servicios de Claro y Movistar TV sacar a 100% NOTICIAS de la señal satelital, bajo el alegato que los operadores de televisión satelital requerían su autorización para incluir a 100% NOTICIAS en su grilla de programación. La señal fue restablecida una semana después por presión del pueblo nicaragüense que también demandó en las calles "una prensa libre sin censura".

 

El 21 de diciembre del 2018 en horas de la noche la Policía Nacional de Nicaragua y parapoliciales allanaron y cerraron la sede central del canal 100% NOTICIAS en Managua. Esa noche fueron encarcelados nuestro director fundador Miguel Mora y nuestra directora Lucía Pineda Ubau. Ambos estuvieron confinados y aislados en cárceles de alta seguridad por un período de 6 meses.  A estos se le suma que las instalaciones del medio fueron confiscadas de facto por el régimen nicaragüense y luego entregadas al Ministerio de Salud para instalar una clínica de atención de adicciones.

 

En agosto del 2019, Lucía Pineda reactiva las plataformas digitales de 100% NOTICIAS desde Costa Rica. El medio fue visitado en su sitio web por más de 4 millones 524 mil 203 usuarios en el año 2024. El 61% de los usuarios están en Nicaragua.

 

Hasta el día de hoy, la dictadura mantiene confiscados el edificio bienes y equipos de 100% NOTICIAS.

 

A esto se suma que los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, fueron desnacionalizados en febrero del año 2023. A Mora lo desterraron el 9 de febrero a Estados Unidos, tras haber sido reencarcelado en el año 2021, previo a la farsa electoral, y fue parte del grupo de los 222 excarcelados que enviaron en un avión a Estados Unidos. En el caso de Pineda Ubau, también la despojaron de su nacionalidad nicaragüense, estando en Costa Rica y le confiscaron su casa de habitación en Managua.

 

Misión

 

Nuestra misión es proporcionar información veraz y objetiva sobre el contexto sociopolítico de Nicaragua, tanto a nivel nacional como internacional. Nos comprometemos a contribuir a la toma de decisiones informadas, promoviendo la restitución de los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa en Nicaragua.

 

Visión

 

Nos visualizamos como el principal medio de comunicación digital nicaragüense, reconocido a nivel mundial por nuestra cobertura integral de los acontecimientos en Nicaragua. Nos esforzamos por mantener una sólida capacidad tecnológica y contar con un equipo humano altamente calificado para informar de manera efectiva a audiencias globales.

 

Valores

 

En nuestro medio de comunicación, nos regimos por los siguientes valores fundamentales:

 

•    Responsabilidad


•    Verdad


•    Sensibilidad


•    Equidad e Imparcialidad