PÁRAMO BUSCA SUSPENSIÓN DE PENA

El doctor David Páramo se presentó este martes a los Juzgados de Managua para interponer un incidente de suspensión de pena en el caso del homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín.

El abogado del cirujano, Mario Sandoval, interpuso el incidente en el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, dado que su cliente cumple con los requisitos de ley por ser un reo de baja peligrosidad de nivel 1, de una escala del 1 al 5, asimismo porque está en el rango de pena que puede aplicar a este beneficio.

El galeno fue condenado a 3 años de cárcel por el homicidio imprudente de Jarquín y 2 años de cárcel por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, sin embargo ambas penas fueron unificadas en agosto del año pasado por la juez Roxana Zapata, quedando una pena de cinco años.

Según lo establecido en el Código Penal nicaragüense, todo procesado tiene el derecho de hacer unificación de casos cuando se llegue a la condena de 5 años.

Con la unificación de los 3 y 2 años de cárcel, el cirujano tiene la oportunidad de solicitar la suspensión de su condena, puesto que en nuestro país, existe un decreto presidencial que otorga ese beneficio a quienes fueron condenados a menos de 4 años de prisión.

Lizandra Jarquín murió por someterse a una cirugía hecha por el doctor David Páramo según la conclusión del médico forense, y la jueza Iveth Pineda, titular Juzgado Sexto Local Penal de la capital, lo declaró culpable de homicidio imprudente debido a que “violó las normas elementales del debido cuidado, no cumplió con el consentimiento informado, valoró mal a la paciente, sobrepasó el límite de extracción de grasa y aumentó el riesgo de muerte de la paciente”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar