PASOS A DESNIVEL ESTARÁN LISTOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció que los pasos a desnivel de Las Piedrecitas y del 7 Sur, estarán listos en agosto y septiembre de este año respectivamente.

La obra en Las Piedrecitas lleva un avance del 52%, aquí circulan a diario aproximadamente 41 mil 382 vehículos; mientras que la del 7 Sur comenzó su construcción esta semana y tiene un 3% de avance, donde 56 mil 595 vehículos transitan.

“Este es un proyecto que tiene casi 100 mil metros cuadrados de intervención. Es un proyecto que concentra las intersecciones de Las Piedrecitas y el 7 Sur”, dijo Moreno en un recorrido por la obra.

Moreno agregó que el proyecto de Las Piedrecitas tuvo un atraso importante en la redefinición de todo lo que es tubería de drenaje, aguas potables y aguas negras, considerando que inicialmente no sería sustituido.

“Después de los últimos análisis se tomó la decisión que era mucho mejor sustituir toda la tubería existente, tomando en cuenta la envergadura de la obra y que el mantenimiento posterior iba a ser mucho más complejo”, explicó el secretario general.

Por lo tanto en la obra se está utilizando tubería con mayores diámetros, tuberías especializadas para aguantar altas presiones y evitar fugas o rupturas que posteriormente no compliquen el mantenimiento de la misma.

“La superestructura, el puente en sí, está fabricándose fuera del país. Este fin de semana empiezan a trasladarse. Esperamos que en la primera semana de febrero empezar a colocar los tramos del puente”, informó.

“Tenemos un poco más de 200 propiedades afectadas, con diferentes niveles de afectación. En este momento tenemos acuerdos con 191 de esos propietarios, y hacen falta casos muy puntuales que estamos revisando, y esperamos que en los próximos días podamos tener acuerdos con ellos”, concluyó Moreno.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Subir