“PASTELITO” ALFARO, EL HÉROE QUE SALVÓ A UNA MUJER

Bismark “Pastelito” Alfaro fue cuatro veces campeón centroamericano en boxeo, fue reconocido como el mejor atleta en el 2005. Esta semana este boxeador retirado, tomó relevancia al convertirse en un héroe al salvar de una agresión que sufría una mujer por parte de dos hombres en el mercado Iván Montenegro.

“Pastelito” fue sancionado por la Comisión de Boxeo porque buscó mejores oportunidades económicas, pues viajó a Europa a boxear donde ganaría más que en Nicaragua; pero fue sancionado un año porque se fue sin autorización. En Nicaragua ganaba 6 mil córdobas por una pelea, pero dice que gana más vendiendo pasteles.

La segunda sanción fue cuando el pugilista ingresó a las artes marciales mixtas, en esa ocasión lo sancionaron de por vida.

Bismark de 33 años, se levanta todos los días a las 7:00 de la mañana para hacer los 400 pasteles que vende al día, y aunque añora volver a pelear está consciente que ese deporte le genera muy pocos ingresos.

“A mí me gusta vender mis pasteles, soy popular eso es lo que me llevó a donde estoy, la cantidad de dinero que yo me gano, yo no me la voy a ganar en un trabajo, porque en un trabajo lo más que te vas a ganar son 200 pesos diarios. Cuando era boxeador la bolsa más grande que agarré fue de 650 dólares aquí”, expresó Bismarck.

“A veces me dan ganas de volver al boxeo, pero se me quitan porque ya son 5 años que tengo de retiro”, agregó.

Vende pasteles desde los 5 años y aprendió el oficio de su madre, quien desde hace 4 años sufrió un severo derrame cerebral que la mantiene postrada en una cama.

“Las desgracias en la casa de han aumentado porque a mi mamá le dio el derrame cerebral hace 4 años, y hace poco le detectaron lupus a mi sobrina”, comentó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar