PDTE. ECUATORIANO CONFIRMA ASESINATO DE PERIODISTAS SECUESTRADOS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de “El Comercio” secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, junto a la frontera con Colombia.

Moreno había dado 12 horas a los captores para que entregaran pruebas de vida y advirtió de que, de no hacerlo, al vencer el plazo ordenaría una intervención “sin contemplaciones”.

El ultimátum se produjo mientras circulaban unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico, que, según el Gobierno ecuatoriano, no eran “concluyentes” y sobre las que decían que continuarían con las investigaciones.

Un “sentimiento de indignación de dolor, de repulsa, de repugnancia, de ira, acompaña el corazón de todos los ecuatorianos”, dijo Moreno, quien tenía previsto asistir a la Cumbre de las Américas.

El mandatario indicó que Ecuador ha sido “siempre un país de paz, de tolerancia, de respeto” y agregó que él ha sido tolerante en extremo por respeto a la vida de los secuestrados.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!