PDTE. ORTEGA SOBRE INCENDIO EN INDIO MAÍZ: “SE ESTÁ LIBRANDO UNA VERDADERA BATALLA”

El presidente de la República Daniel Ortega brindó sus primeras declaraciones esta noche sobre el incendio en la Reserva Indio Maíz, expresando que “se está librando una verdadera batalla para proteger esta reserva”, en la que participan al menos 1,450 soldados del Ejército de Nicaragua.

“Se está librando una verdadera batalla para proteger esta reserva, ha sido afectada la reserva en una porción, lo que es el núcleo está bien, pero claro, en la medida que se van afectando las zonas de amortiguamiento y zonas periféricas esto va debilitando la fortaleza de la reserva”, dijo el mandatario.

No descartó la mano criminal en el incendio que inició la tarde del martes 3 de marzo en la comunidad Siempre Viva de San Juan de Nicaragua.

“La esencia misma de lo que es el capitalismo tiende a destruir la naturaleza, ahí está el pecado original por eso es que vemos destrucción de grandes reservas en el mundo… Pero también está la irresponsabilidad que provoca un incendio o mano criminal, para hacer daño, para apropiarse de las tierras”, indicó.

El presidente Ortega se refirió que en las labores para controlar el incendio en la reserva trabajan únicamente trabajan “cuerpo a cuerpo” militares, policías y comunitarios de la zona pues ellos dominan bien el terreno, por lo que aclaró que por el terreno “no ha intervenido el cuerpo de bomberos de Nicaragua”.

Asimismo, destacó la cooperación que ha brindado México con un helicóptero cisterna, El Salvador y Honduras quienes facilitaron cada uno un helicóptero; y la ayuda de “la mano de Dios, que es la lluvia”, agregó el gobernante.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!