PERDÓN DE VÍCTIMA NO SALVA A POLICÍA DE JUICIO POR VIOLACIÓN DE REA

El expolicía Lesther Chévez Tórrez, quien fue acusado por el delito de violación en perjuicio de una joven de 22 años de edad, fue enviado a juicio oral y público este lunes.

La víctima de iniciales J.S.M.V., quien estaba detenida por posesión o tenencia de estupefaciente fue abusada supuestamente por el acusado el pasado 28 de marzo de 2018, a la 1:00 de la madrugada.

Según el relato de la víctima “el oficial la obligó a que le practicara el sexo oral y le metió dos dedos en sus partes íntima”, tras un exámen de medicina legal se comprobó el abuso.

Antes de cometer el supuesto abuso, el acusado condujo a la víctima a la oficina del departamento de búsqueda y captura del distrito II, donde le propuso ayudarla en el caso por la suma de 15 mil córdobas. Según la joven, Chévez le prestó a ella su teléfono celular para que se comunicara con su progenitor para solicitarle la cantidad que pedía.

La acusación detalla que, mientras el padre de la detenida entregaba el dinero, Chévez desvistió a la víctima a pesar que esta se rehusaba e introdujo su pene en su boca, amenazándola para que no hablara sobre lo sucedido.

El juez tercero especializado en violencia Edén Aguilar, admitió el intercambio de información y pruebas en contra del exoficial y fijo juicio para el 05 de junio a las 9:30 de la mañana.