PERIODISTAS DE “LA OFENSIVA FINAL” REGRESAN A MÉXICO

Pedro Talavera y Edgard Hernández los periodistas creadores del emblemático documental “La Ofensiva Final” partieron este martes desde el Aeropuerto Augusto C. Sandino hacia la Ciudad de México, tras concluir su visita a Nicaragua, tras 38 años de inmortalizar con sus cámaras la Revolución Popular Sandinista.

 

En su regreso a Nicaragua, recorrieron diferentes zonas que una vez fueron escenarios de sangrientas luchas del pueblo con la Guardia Nacional de la dictadura somocista.

 

Los periodistas expresan su regocijo ante el cambio en Nicaragua tras una cruenta guerra: “Estamos muy contentos al ver el desarrollo que ha tenido el país y esperamos regresar para seguir viendo los triunfos, los triunfos de una nueva Nicaragua, una Nicaragua libre, una Nicaragua de donde se puede transitar libremente, donde los niños tienen parques, tienen jardines, donde la gente puede divertirse, esa Nicaragua próspera que va creciendo queremos ver todo el tiempo y que siga siendo punta de lanza de América Latina”, afirma Talavera.

 

Por su parte, Hernández expresa: “Me llevo el compromiso de regresar a Nicaragua para recorrer todo el país, el señor Presidente está convencido que es importante dar un nuevo testimonio gráfico del marco del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”.

 

“Yo me quedó comprometido con Nicaragua y cada que pise suelo nicaragüense al igual que Pedro Talavera diré: ¡Aquí Nicaragua libre!”, se despidió Hernández.

 

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Subir