PERMITEN MEDIACIÓN A HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ASESINAR A BALAZOS A SU PAREJA

Este lunes fue presentado ante el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, Oswaldo Ismael Mercado Arteaga, de 28 años para ser procesado por el delito de violencia de género, contemplado en la Ley 779.

Según la acusación del Ministerio Público,  Mercado Arteaga de 28 años amenazó con propinarle varios disparos a su expareja Yaritza López, porque según ella, se quería separar de él.

Mercado presuntamente ejercía violencia contra su expareja desde enero del 2016 hasta julio de 2017, tiempo en que mantuvieron una relación de pareja. Testigos señalan que el procesado es violento cuando anda bajo los efectos del alcohol, es por ello que decidieron testificar contra Oswaldo Mercado.

Durante la audiencia la defensa del acusado propuso una mediación entre la víctima y su victimario, misma que fue consensuada con el juez Eden Aguilar, titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia.

LA MEDIACIÓN

La mediación que estará en vigencia durante 9 meses contempla: La prohibición de aproximación, prohibición de comunicación y prohibición del uso de armas de fuego. Durante ese tiempo el acusado será tratado por médicos.

La recomendación que hizo el abogado de la víctima, de llegar a una mediación con su agresor no fue bien vista por las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, ya que algunos hombres deciden asesinar a sus parejas en venganza.

Los movimientos feministas insisten en que la reglamentación de la Ley 779, que permite la mediación en casos de violencia contra la mujer pone en riesgo las vidas de las féminas.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar