POLICÍA NACIONAL ACUSA A PLC, CxL Y YATAMA POR VIOLENCIA ELECTORAL

La Policía Nacional dio a conocer este martes un informe sobre los comicios municipales 2017 los cuales catalogó como “pacífico, fluido y tranquilo”, pese a los múltiples incidentes que han dejado varios muertos en toda Nicaragua.

Según el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) diera a conocer los resultados de las elecciones, en 13 municipios del país se produjeron actos “aislados de violencia”.

Díaz acusó a simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ciudadanos por la Libertad (CxL), y por el partido Yapti Tasba Masraka Nanih (YATAMA) por los hechos donde murieron al menos siete personas y resultaron lesionadas otras 67.

La institución policial además aseguró que producto del brote de violencia postelectoral, nueve viviendas y dos oficinas del gobierno resultaron dañadas e incendiadas y así como varios saqueos en diversos establecimientos.

Las declaraciones de Díaz contrastan con la versión del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) quien ha acusado a “hordas sandinistas” de asesinar a uno de sus fiscales la madrugada del lunes después de una trifulca, en el municipio de Wiwilí en Jinotega.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!