POLICÍAS USAN NUEVAS GAFAS INTELIGENTES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE ZHENGHOU

Estas gafas inteligentes les permiten a los policías tomar una fotografía de un sospechoso y compararla con las imágenes que tienen almacenadas en la base de datos, si hay una coincidencia, pueden ver información sobre esa persona, como su nombre y dirección,.

El sistema, que la policía está usando desde el 1 de febrero, ya ha permitido capturar a siete sospechosos de diferentes crímenes, desde atropellos hasta tratas de personas, según medios locales.

La policía de la nación asiática comenzó a usar las gafas en la estación de Zhengzhou, pero extendió su uso a otros puntos de la ciudad.

A través de este método — de acuerdo con un informe publicado por el periódico oficial del Partido Comunista de China, el People’s Daily — las autoridades policiales lograron identificar a 26 personas que usaban documentos falsos.

Organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch dicen que el masivo sistema de recolección de datos de la policía china “es una violación de la privacidad” y apunta a “seguir y predecir las actividades de los disidentes”.

Con información de BBC.