PRESIDENTE DE BOLIVIA SE SOLIDARIZA CON ROBERTO RIVAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales criticó este martes la “doble moral” de Estados Unidos, ante el silencio sobre el “fraude electoral” en Honduras y establecer sanciones contra el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, acusado por algunos sectores de perpetuar en el poder al presidente Daniel Ortega.

La crítica fue realizada en la cuenta de twitter del jefe de estado boliviano:

Para Morales el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ex mandatario boliviano Jorge Quiroga, jefe de la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones de Honduras, son una vergüenza para el continente ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en ese país centroamericano.

Honduras atraviesa una crisis política tras las elecciones presidenciales salpicadas con denuncias de abuso de poder y fraude electoral a favor del mandatario Juan Orlando Hernández.

Mientras que en Nicaragua la misión de observación electoral de la OEA consideró fraudulentas las elecciones municipales de noviembre, en las que el Tribunal Electoral adjudicó al oficialista Frente Sandinista 135 alcaldías de las 153 del país.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!