PRESIDENTE DE COSTA RICA EXPONE SITUACIÓN DE NICARAGUA ANTE LA OEA

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, expresó su preocupación sobre la situación que atraviesa Nicaragua en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su discurso, que recoge el diario teletica.com, el reciente presidente compartió: “La situación en el hermano país de Nicaragua es para los costarricenses un motivo diario de consternación, nos unen a ese pueblo lazos históricos, económicos y familiares. Estimamos positivo que el tema se haya abordado en una reciente declaración de la OEA, pero resulta indispensable que el gobierno de Nicaragua cumpla con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Más de 152 muertos en Nicaragua contabiliza la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), hasta este lunes, durante casi dos meses de protestas, iniciada el 19 de abril.

“Pese al llamado internacional la situación de Nicaragua sigue agravándose cada día. A pesar de los esfuerzos de la Conferencia Episcopal, el diálogo continúa suspendido y se siguen sumando muertes a esta muy difícil situación”, agregó Alvarado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar