PRIMERAS LLUVIAS EN COLOMBIA COBRAN 12 MUERTOS

Durante la primera temporada de lluvias del año en Colombia,se han registrado 12 personas muertas, en su mayoría por exposición en zonas de crecientes, deslizamientos y donde se presenten tormentas eléctricas.

Así lo informó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo colombiano, Carlos Iván Márquez Pérez, quien detalló que hasta el momento se registran 1.067 familias afectadas y 103 eventos presentados, en una temporada de lluvias que se extendería hasta comienzos del mes de junio.

Autoridades colombianas hicieron un llamado a la prevención, en especial, en al menos diez departamentos de la zona andina y pacífica del país: Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca y en la zona del Eje cafetero.

También, advirtieron las alertas por inundaciones en las zonas cercanas a la cuenca alta y media de los ríos Cauca y Magdalena, al igual que en Chocó por cuenta del río Atrato y en Antioquia por los ríos y quebradas de alta pendiente.

“Hay capacidad de soporte y respuesta por parte de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, sin embargo no hay que bajar la guardia y mantener siempre los mecanismos de prevención y atención”, señaló Márquez.

Adicionalmente, el Gobierno de ese país hizo un llamado para que las comunidades eviten permanecer cerca de las rondas de los ríos y quebradas.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!