PRONOSTICAN MÁS LLUVIA EN RESERVA INDIO MAÍZ

Por los próximos cuatro días continuarán registrándose lluvias en el Caribe de Nicaragua, lo que ayudaría a controlar el incendio que arrasa desde el pasado martes con la Reserva Natural Indio Maíz, así lo informó este miércoles el experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira Chiong.

El experto destacó que estas precipitaciones podrán contribuir a tener bastantes malezas y áreas húmedas donde es más difícil el avance del fuego como también aminorar los efectos.

“Las lluvias fuertes van a estar el día de mañana jueves, viernes, sábado y lo que es parte del domingo. Esperamos que este comportamiento se esté dando ya que tendremos muy buenas probabilidades de precipitaciones de un 70 a 90% en lo que es en el Caribe Sur”, manifestó.

Por otro lado, el ambientalista sostuvo que las lluvias que ocurrieron en las últimas 24 horas han disminuido bastante, algunos focos de incendios.

“El día de ayer en horas de la tarde y la noche tuvimos tres focos de incendio localizados vía satélite, pero hoy en la madrugada, ya encontramos un total de 10 focos de incendios, significan 10 puntos de anomalías térmicas que se detectaron, entonces las lluvias apaciguaron un poco, pero se reviven de nuevo porque quedan brazas que vuelven a tomar fuego”, señaló el experto.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!