RECHAZAN APELACIÓN CONTRA LIBERTAD DEL DOCTOR PÁRAMO

El recurso de apelación interpuesto por el abogado de Sandra González, mamá de Lizandra Jarquín para evitar que el doctor David Páramo salga libre, fue rechazado por la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero Distrito de Ejecución de Sentencia de Managua, misma que le suspendió la pena de 5 años al cirujano plástico.

Según la resolución judicial de Zapata, la madre de Lizandra no está legitimada para recurrir a una apelación, sino el viudo de la víctima, Lesther Rodríguez, detalla La Prensa.

“El artículo 109 CPP que establece que en los delitos cuyo resultado es la muerte, se considerara víctima u ofendido en primer orden al cónyuge por lo consiguiente la señora González no está legitimada como parte agraviada en la presente causa para recurrir de apelación en consecuencia se declara inadmisible”, dice el documento.

Pero, el Ministerio Público también presentó un recurso de apelación contra la libertad de Páramo, el cual sí fue admitido, y el Juzgado de Ejecución ya mandó a Ordice a sortear el expediente para que asignen la sala de Tribunal de Apelaciones que estudiará el caso.

Páramo fue condenado a 5 años de prisión por el homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín y lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!