REINO UNIDO EN ALERTA AMARILLA POR LLEGADA DE LA TORMENTA “BRIAN”

La Oficina de Meteorología británica (MET), reportó la llegada de la tormenta Brian, que azotará con fuertes lluvias y vientos las zonas de Reino Unido, por lo cual se declaró alerta amarilla.

En el reporte se destacó que durante el temporal pueden llevarse a cabo cortes de energía eléctrica, inundaciones, así como alteraciones en diferentes áreas de transporte.

Por su parte, la Agencia de Medioambiente del país emitió 42 alertas por el riesgo de las inundaciones, seguido de 6 advertencias para tomar las “medidas necesarias” por la posibilidad de lluvias.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población, a que se mantengan alejados de las zonas de las costa y sobre todo, que eviten tomar fotografías en esas áreas durante el temporal lluvioso.

Por otro lado, Ben Lukey, de la Agencia Medioambiental, señaló que “están preparados para responder si fuera necesario. Instamos a los ciudadanos a que permanezcan en lugares seguros y a que eviten riesgos innecesarios”.

Finalmente, la Asociación de Redes Energéticas del país, que representa a la infraestructura energética británica, facilitó un teléfono de asesoramiento ante la llegada del fenómeno.

 

Subir