REPORTAN 27 INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS

Al menos 27 incendios forestales en el país se reportan este domingo, sobre todo en el centro y pacífico, según informó el experto en fenómenos naturales Agustín Moreira.

“Hay 27 puntos de incendios en este momento en todo el territorio nacional que se están presentando, esto debería verse con bastante prioridad”, dijo Moreira.

La proliferación de incendios forestales se da mayormente del centro del país hacia el pacífico, algunos son provocados por personas que se dedican a andar cazando garrobos y obteniendo miel.

“Algunas son quemas provocadas que se han estado presentando cerca del Ingenio Monte Rosa, en la zona de Villanueva también hay incendios provocados, en la zona del Cosiguina que es un zona muy arriesgada y cerca de la zona del complejo natural botánico, esto se da por la gente que anda buscando garrobo y las colmenas de la abejas”, aseguró el experto.

Pero también hay incendios naturales, como los reportados en Jinotega y Matagalpa. “En Telpaneca hay un incendio, cerca de Macuelizo también, algunas deben de ser quemas agrícolas. En el área de Jinotega y Matagalpa también tenemos en San Dionisio, algunos de ellos son naturales”, explicó Moreira.

El Caribe nicaragüense no es excepto de estas desgracias, pues “en el Caribe Norte tenemos otro incendio… Hay que estarlos monitoreando porque hay cuatro incendios dentro de la reserva de Cabo Viejo, ahí hay cuatro incendios que se están dando en distintos puntos”, indicó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!