“ROBERTO RIVAS SIN FUNCIONES Y TODAVÍA LE VAMOS A PAGAR”

Kithy Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), declaró que con la aprobación de la reforma electoral se le va a pagar a una persona que no va a trabajar.

Monterrey dijo que con esta reforma “coronaron un rey que no va a gobernar y encima le van a pagar por no hacer nada. Es un disparate lo que acaban de hacer, reformar una ley para proteger a una persona que está acusada de corrupción es absurdo”.

“Especulo que uno: quieren mantenerle la inmunidad; dos, no quiso renunciar; tres, no lo quieren renunciar; cuatro, no quieren dejar la vacante; y quinto: a lo mejor lo que quieren es nombrar presidente a alguien de la sociedad civil o quien sabe de dónde para que no tenga funciones”, agregó Monterrey

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Miguel Rosales, manifestó que ” el presidente del Poder Electoral será decorativo”.

“En este caso el verdadero presidente va ser el vicepresidente, es decir, un rey sin corona”, dijo Rosales.

“Nosotros nos oponemos, eso no es correcto… Con esto no se mejora la situación del Consejo Supremo Electoral, se empeora y el mensaje que mandamos es que el Consejo Supremo Electoral es una trinchera en donde se quieren empoderar y mandar desde abajo… Lo que se debe hacer es un cambio total en el Consejo Supremo Electoral, así como lo solicitamos, Nicaragua lo que demanda es que hayan personas transparentes para nuestras elecciones electorales, este cambio es para empeorar”, expresó el jefe de bancada del PLC.

Mientras tanto, Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD) expresó como “una ridiculez y una irresponsabilidad. El señor Ortega está jugando con fuego, no le va a dar atol con el dedo a nadie”.

“Lo que acaba de pasar en la Asamblea Nacional es una soberana payasada. No es posible que un vicepresidente asume las responsabilidades de un presidente, eso en ninguna parte del mundo existe. Quieren dejar a Rivas con inmunidad porque tienen un compromiso. Esta reforma deja al rey sin corona… El gobierno se está equivocando una vez más, tomando esas decisiones, a nadie engañan”, dijo Adán Bermúdez, vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Por su lado, la diputada liberal, María Fernanda Flores rechazó totalmente esta reforma presentada por la bancada del Frente Sandinista, que “demuestra sus intereses políticos partidarios de ellos. Le quitan el poder a un presidente del Poder Electoral y se lo dan a un vicepresidente ¿Qué clase de show es ese? no nos van a dar atol con el dedo”.

“Nicaragua no solo es del dictador Ortega y su partido, Nicaragua es de todos. El único trabajo que se hace en la Asamblea Nacional es el trabajo que manda el dictador Ortega”, agregó Flores.

Para el exembajador de Nicaragua, Bosco Matamoros con esta decisión “continuamos en el mismo error, la estrategia es equivocada. Este procedimiento se hizo dándole la espalda al país”.

“Estamos viviendo una crisis, este procedimiento deja mucho que desear”, agregó Matamoros.

Sin embargo, el diputado aliado del Frente Sandinista, Wilfredo Navarro justificó la reforma electoral, aduciendo que las nuevas funciones del vicepresidente del CSE van a dinamizar las actividades de ese Poder del Estado.

“De salario a mí no me hablés porque yo no estoy en el Consejo, esas es una pregunta que hay que hacerle al financiero del Consejo, yo responde por la ley que aprobamos y lo que estamos haciendo es una división de atribuciones. Las atribuciones políticas le corresponden al presidente, y las atribuciones administrativas, financiera y legales le corresponden al vicepresidente”, dijo Navarro.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar