RUSIA CREA COMBUSTIBLE ECOLÓGICO CON ALCOHOL PARA AUTOMÓVILES

Especialistas rusos han creado un combustible alternativo para vehículos el cual consiste en una mezcla de alcohol etílico y derivados del petróleo. El producto fue elaborado por los empleados del Instituto de Investigación de Procesamiento de Petróleo de Rusia (VNII PN, por sus siglas en ruso).

El nuevo combustible se puede usar en vehículos comunes y corrientes permitiendo a su motor funcionar en un modo más respetuoso con el medio ambiente. Es una mezcla de 20-40% del alcohol etílico derivado de vegetal y del petróleo y sus productos baratos.

“Este compuesto tiene un bajo contenido de resinas y azufre, lo que asegura que el sistema de combustible del automóvil esté limpio. Además, el oxígeno contribuye a que haya menos hidrocarburos no quemados en los gases de escape”, explicó uno de los autores del proyecto, Mijaíl Ershov.

Según el científico, en algunos países ya se usa una mezcla de alcohol etílico con hidrocarburos para reabastecer los vehículos convencionales.

El presidente de la Asociación de Biocombustibles de Rusia, Alexéi Abláyev, asegura que este desarrollo tendrá futuro solo si el Gobierno ruso se niega a gravar el alcohol para combustible.

En algunos países, incluidos Kazajistán, Bielorrusia y Ucrania, la situación es diferente, y este combustible se produce y se usa. Las mezclas de bioetanol son particularmente populares en Ucrania, donde el combustible es mucho más caro que en Rusia.

 

 

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar