RUSIA Y NICARAGUA FIRMAN MEMORANDO EN MATERIA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL

Rusia y Nicaragua firmaron un memorando de intención sobre consultas entre las Cancillerías de ambos países, que establece una serie de direcciones de cooperación en materia de seguridad internacional y trabajo en los espacios internacionales, informa el medio ruso Sputnik.

El documento se titula: “Memorando de intención sobre interacción de consultas entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Nicaragua en los espacios multilaterales internacionales por la línea de representaciones y delegaciones permanentes”, el que fue firmado en la sede de la Cancillería rusa, por el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov; y Nicaragua por la ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en Rusia, Alba Torres Mejía.

Según Riabkov, este documento “significa un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestro diálogo político, del perfeccionamiento de sus formas”.

El diplomático señaló que “la labor que llevamos a cabo juntos respecto a los temas más importantes de la seguridad internacional, incluyendo la lucha por impedir la carrera armamentista en el espacio, es objeto y garantía de una relación más sana de otros socios internacionales respecto a estos problemas”.

El diplomático subrayó que “Rusia es un amigo y socio fiable de la República de Nicaragua”.

Por su parte, Alba Torres Mejía indicó que la amistad de ambos países se basa en “la aspiración de que reine la paz en la tierra”.

*Foto cortesía Sputnik

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar