SE ENCARECE EL PRECIO DE LOS FRIJOLES EN LOS MERCADOS CAPITALINOS

En las últimas dos semanas la libra de frijol rojo incremento entre dos y tres córdobas en los mercados capitalinos. Según los comerciantes el alza se debe a las afectaciones del invierno en los sembradillos y cosechas. Directivos de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, informaron que con las lluvias se perdieron unos 200 mil quintales de frijoles.

El precio de la libra de frijoles aumentó de 13 a 17 córdobas en las últimas dos semanas, según los comerciantes las lluvias dañaron la cosecha de postrera.

Los directivos de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, informaron que con las lluvias se perdieron unos 200 mil quintales de frijoles.

“Si a la (cosecha) postrera le corresponde un 30% de la producción nacional, podríamos llegar a tener una pérdida de 200 mil quintales como máximo, lo que significa que estaríamos dentro de los márgenes previstos para este año”, subrayó Douglas Alemán, directivo de la UNAG.

Se espera que los precios del frijol bajen con la cosecha de apante. La cifra de producción de frijoles para este año se calcula en 4 millones 200 mil quintales.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar