SE INTENSIFICAN LAS LLUVIAS EN RESERVA INDIO MAÍZ

El experto en Fenómenos Naturales, Agustín Moreira Chiong, aseguró este jueves que las lluvias en el Caribe nicaragüense persistirán este fin de semana, incluyendo la zona de Indio Maíz, donde, desde hace dos días se han registrado lluvias que han permitido sofocar parte del incendio que consume la reserva.

“Continuaron las lluvias el día de ayer en la noche sobre en la zona de la Reserva Indio Maíz y aún están continuando lluvias, y se están dando con mayor intensidad. En el transcurso de las 9:00 de la mañana hacia las 2:00 o 3:00 de la tarde, debido a una pequeña baja presión que está generando bastantes condiciones favorables”, destacó el ambientalista.

Por otro lado, dijo que, según las imágenes satelitales, se determinan pocos focos de incendios, y que “solamente uno o dos son los máximos que estamos determinando en la zona”, lo que significa que hay un buen efecto en relación a las precipitaciones que se están presentando.

Moreira, afirma que hay probabilidad de más lluvias para los próximos cuatro días. Estas irán avanzando de la parte del sureste hacia la zona de la Reserva Indio Maíz.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!