SE PRESENTAN LLUVIAS ATÍPICAS EN EL PAÍS

El experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira informó que en el país se están registrando lluvias atípicas que no deberían de estarse generando, puesto que estamos en verano.

“Las lluvias que se han estado presentado son bastante atípicas en relación al tiempo, no deben estarse generando”, dijo Moreira, quien además explica que esto se debe a la influencia de bajas y altas presiones que están generando vaguadas, combinadas con masas de frío que descienden del sistema frontal número 31.

Por otro lado, en la zona del Pacífico la temperatura se mantendrá en 34 grados centígrados, siendo León y Chinandega los departamentos con mayor temperatura.

El experto reportó brisas y lloviznas en la zona del Noroccidente, mientras que Masaya y Granada podrían tener lluvias ligeras durante esta tarde.

En la parte central del país (Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales y Río San Juan) tiene un 90% de probabilidades de lluvias ligeras y chubascos, con temperaturas de 24 a 29 grados.

El Caribe nicaragüense siempre tiene altas posibilidades de precipitaciones, con tormentas eléctricas.

Los vientos serán fuertes siempre, sobre todo en la zona central, en la bahía de San Juan del Sur, y en los lagos Cocibolca, Xolotlán, Apanás, que producirán bastante oleaje.

Por último, Moreira alerta que para el próximo domingo bajará el frente frío número 32 hacia el Golfo de México, que traerá consecuencias para Nicaragua entre el lunes y martes de la próxima semana.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!