STAFFER NO VINIERON ANTE AMENAZA DE CIERRE DE GOBIERNO EN EE.UU

100% Noticias supo que la postergación de la visita de los staffer del Senado de Estados Unidos a Nicaragua, fue por amenaza del cierre del gobierno.

Además estos representantes han visitado países con brote de fiebre amarilla y deben cumplir requerimiento nicaragüense de vacunarse, según nuestras fuentes.

“Lo que es cierto es que hay debate bien fuerte a cerca del presupuesto y hace como 2 semanas quedó como tres o cuatro días sin presupuesto y ahorita todavía no se ha aprobado… puede ser cierto la parte presupuestaria”, dijo el analista político, Cairo Amador.

“Una vez que se solucione el problema del presupuesto yo creo que van a venir. Lo que tengo entendido también es que hubo una ola de organizaciones que querían hablar con ellos, entonces como que se les desbordaba de las manos atender a tanta gente, pero en términos políticos creo que la voluntad se mantiene en venir”, agregó el analista.

Por su parte, el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dijo que ellos sí fueron invitados a una reunión con los staffer, pero la declinaron.

“Hicieron una invitación desde la presidenta, a Miguel Rosales, a María Fernanda, todos; sencillamente nosotros les dijimos que somos institución política llamada Partido Liberal Constitucionalista y la invitación tiene que ser formal”, expresó Alemán.

“Deben estar muy ocupados allá en Washington”, comentó el expresidente sobre la cancelación de la visita de los representantes del Senado.

*Foto: Reuters

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar