SUSPENDEN JUICIO AL TEMIBLE DECAPITADOR DE WIWILI

Las autoridades de Jinotega han suspendido el juicio contra José Hilario Olivas Umanzor, un hombre acusado de presuntamente acabar con la vida del joven de 21 años, Oneydi Borge a través de la decapitación.

Según informa la prensa nacional, el juicio fue suspendido a petición de la defensa y el Ministerio Público pues al hombre se le practicaran exámenes siquiátricos, mientras la Fiscalía pidió se suspendiera audiencia por la falta de testigos.

La audiencia fue fijada para este viernes por la juez  Liz Centeno Kaufmann.

El hombre ha sido representado por tres defensores públicos y  el ultimo es José Ramón Blandón, según detalla el diario  La Prensa.

El agresor intentó escapar sin éxito, pues fue capturado, amarrado y golpeado por los testigos, hasta que llegaron los agentes de Policía, quienes lo arrestaron y lo trasladaron a un hospital.

José Hilario Olivas Umanzor ha pasado detenido más de 300 días, según informan los medios. El proceso se ha extendido más allá de lo que establece el Código Procesal Penal.

Los hechos se dieron en diciembre de 2016. La agresión ocurrió en una zona rural del municipio de Wiwilí de Jinotega, a unos 270 kilómetros al norte de Managua, según la Policía local.

Subir