TELCOR CONVOCA DE URGENCIA A LAS COMPAÑÍAS DE INTERNET

Las empresas que brindan el servicio de Internet fueron citadas por el ente estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicación y Correos (Telcor), para ver qué acciones se toman para conformar una unidad contra “hackers”.

Telcor, convocó a estos proveedores a una reunión para abordar medidas de seguridad en torno a los ataques cibernéticos ejecutados por hackers internacionales contra portales web del gobierno y empresas privadas.

La carta firmada por el director general de Telcor, Orlando Castillo, indica que la reunión se realizará mañana viernes 11 de mayo a las 9:00 en las instalaciones del instituto.

“Los servicios en línea prestados por el estado a nuestros ciudadanos, son un factor que contribuye al desarrollo social y económico de nuestro país, por lo cual es de importancia estratégica la protección de los recursos informáticos de las instituciones públicas y privadas. Recientemente dichos recursos han sido blanco de ataques para extraer, manipular y destruir información. Casos conocidos son los publicados por el grupo de hackers anonymous, sobre ataques perpetrados a diferentes sitios web”, dice el documento.

“Por lo antes expuesto convocamos a una reunión el día viernes 11 de mayo del año en curso, hora 9:00 am, en las instalaciones de Telcor, para explorar soluciones en función de mitigar futuros ataques que se planeen ejecutar. Es importante coordinar un centro de respuesta a ciberataques que nos permita brindar soluciones efectivas con el mejor tiempo de respuesta”, concluye la misiva.

Cabe destacar que ayer miércoles durante su intervención en los medios oficialistas, la vicepresidenta Rosario Murillo, mencionó nuevamente el tema de las redes sociales y noticias falsas.

“Las noticias falsas revelan presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio. A esto conduce, en último análisis, la falsedad. Ninguno de nosotros puede eximirse de la responsabilidad de hacer frente a estas falsedades… Son también encomiables las iniciativas institucionales y jurídicas encaminadas a concretar normas que se opongan a este fenómeno, así como las que han puesto en marcha las compañías tecnológicas y los medios de comunicación, dirigidas a definir nuevos criterios para verificar las identidades personales que se esconden detrás de millones de perfiles digitales”, dijo Murillo.

Foto destacada cortesía La Prensa

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar