TRUMP PIDE LA PENA DE MUERTE PARA EL TERRORISTA DE NUEVA YORK

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho por Twitter que el inmigrante uzbeko que atropelló y mató a ocho personas el martes en Nueva York debería de ser condenado a muerte y que enviarle a Guantánamo le “encantaría” pero “estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema Federal”.

El autor del atentado, Sayfullo Saipov, al ser interogado por la policía ha dicho que el atentado lo cometió tras inspirarse en videos del Estado Islámico y que lo empezó a planear hace un año. Saipov ha confesado además que está convencido de que lo que hizo “ha estado bien hecho”.

Trump ha revelado en un tuit que Saipov ha pedido poder colgar una bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital. “Debería de ser condenado a muerte”, ha remarcado.

Saipov hace frente a dos cargos. Uno conlleva la pena de muerte, siempre y cuando el Gobierno la solicite, la que hace referencia a la muerte de las ochos personas, y el segundo, la de proporcionar apoyo material y recfursos a una organización terrorista extranjero, la de cadena perpetua, según ha dicho el Fiscal General de Manhattan, Joon Kim.