HOMBRE MATA A SU MADRE EN EL SAUCE

La señora Saturnina Barrera Martínez de 64 años, murió este viernes de un trauma craneoencefálico, luego de ser agredida a garrotazos por su propio hijo. El hecho se registró la tarde de este viernes en la comunidad de EL Valle San Antonio, al sur este de El Sauce.

Elmer Murillo Valverde de 36 años, es el nombre del presunto autor del lamentable hecho, quien aparentemente tiene problemas mentales y mostraba una actitud violenta, por lo que la madre llamó a la policía para tratar de controlarlo.

Pese a que las autoridades se presentaron al lugar en compañía de un médico, debido a que el hijo de la víctima estaba incontrolable, esta decidió entrar sola al cuarto, donde se encontraba su hijo para tratar de calmarlo, momento en que la agredió violentamente causándole la muerte.

Tras ser atacada por su hijo, Barrera Martínez fue llevada al hospital primario de El Sauce, y luego trasladada al Hospital de León, lugar en donde los médicos, por la gravedad que presentaba, ordenaron que la llevaran inmediatamente el hospital Lenin Fonseca Managua, donde murió.

Según testigos, el sospechoso huyó armado con un cuchillo, después de haber cometido el ataque, la policía nacional se encuentra en su búsqueda para lograr su captura.

Con este, se suman 16 femicidios en lo que va del año, 15 adultas y 1 niña, según Elia Palacios, de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

“Esto debe preocupar a las autoridades, nada ganan con invisibilidad los datos, porque hay un mapa de femicidio que realmente no recoge la cantidad de compañeras que han sido asesinadas a mano de sus parejas y exparejas, principalmente, y que no abona realmente a prevenir la violencia hacia las mujeres”, dijo Palacios.

Elia Palacios, hizo un llamado a la población para que cuando se situaciones de violencia en las comunidades, se denuncien de manera inmediata.

Foto Cortesía La Voz del Norte

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!