UN MUERTO Y 4 DETENIDOS EN RESERVA INDIO MAÍZ EN INCIDENTE CON EJÉRCITO

El Ejército de Nicaragua informó que la mañana de ayer lunes ocurrió un incidente en la reserva Indio Maíz, que dejó a una persona muerta.

El Teniente Coronel, Wilmer Cruz Luna, Jefe de Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, dijo a 100% Noticias que el Puesto Militar de Bartola, del Destacamento Militar Sur, realizaba la misión de hacer presencia y verificar corte ilegal de madera en la ribera del río San Juan en los sectores de El Diamante, a 6 Kilómetros al este de Bartola, encontrando “evidencia de daños en la Reserva Biológica Indio Maíz, dirigiéndose al lugar y constatando la existencia de daños y la presencia de 5 elementos en ese momento no identificados”.

“Cuatro de ellos acataron la orden, sin embargo una de las personas que estaban  en el lugar se abalanzó machete en mano con claras intenciones de atentar por la espalda contra la vida del sargento segundo Maxelenia Díaz Carballo. Ante esta situación el soldado Carlos Rodríguez Sandoval le dio el alto, hizo luego un disparo de advertencia con su alma de reglamento, sin embargo el agresor no acató las medidas preventivas y ante el riesgo de la vida del sargento, el soldado le realizó el disparo al agresor, quien falleció”, explicó el Teniente Coronel.

Las otras cuatro personas están bajo custodia policial en el municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan.

La patrulla fluvial conformada por tres efectivos militares iba acompañada de dos funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), con la misión de hacer presencia y verificar corte ilegal de madera.

Las autoridades están realizando la investigación correspondiente.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!