VEHÍCULO BOMBA EXPLOTA A 2 AGENTES CUANDO ESTOS LO INSPECCIONABAN

Esta mañana las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla fueron alertados de un vehículo abandonado en la carretera al puerto de La Libertad.

Equipos de la PNC y del CAM fueron a verificar la escena, llegando antes los agentes del CAM que se disponen a abrir el vehículo “para inspeccionarlo” y este exploto, dejando al menos 2 agentes del CAM lesionados, estos fueron transportados de emergencia hacia un centro hospitalario.

El vehículo se encontraba abandonado a media calle frente al lugar conocido como “El Cristo Negro” en el km 11 de la carretera al puerto de La Libertad. Según la versión preliminar este vehículo tenía reporte de robo activo, la división de armas y explosivos de la PNC se hicieron presente a la escena para procesar la escena.

El auto, un Kia color azul placas particular 604-948, había sido robado en Lourdes, Colón, la semana pasada.

“Podemos decir que sí, que se trata de un choche bomba, porque al parecer tenía artefactos que iban a explotar cuando alguien lo intentara abrir, el carro había sido robado, al parecer le colocaron explosivos y lo abandonaron en un lugar importante, de mucho tráfico para causar impacto”, dijo un agente que pidió no ser identificado a un medio salvadoreño.

Luego agregó: “Así operan los terroristas, roban un carro, le ponen explosivos y luego lo abandonan en un lugar popular… es el mismo modus operandi”.

*Fotos: APS