VELAN A ARNULFO OBANDO

La noche del jueves se llevó a cabo la vela de Arnulfo Obando, entrenador del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González.

La vela se realizó en la funeraria Monte de los Olivos, a donde asistieron familiares, amigos y personas cercanas a Obando.

vela-4

Al lugar se hizo presente “Chocolatito”, quien con mucha tristeza afirmó que la humildad y el respeto hacia las demás personas, es el principal legado que deja Arnulfo Obando.

“Estamos pasando momentos difíciles, pero la verdad es que todo está en los planes de Dios, es mi papá, mi amigo, mi hermano, siempre estuvo conmigo en la preparación en los campamentos”, declaró Román, al medio El 19 Digital.

 

 

El ESPN destacó la muerte de Obando, mientras que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución en la que lamenta su fallecimiento y envía sus condolencias a su familia.

vela-1

Arnulfo murió a las 9:00 de la mañana del jueves en el hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde permanecía hospitalizado y en observación tras sufrir un derrame cerebral el pasado 31 de octubre, cuando se encontraba de vacaciones en Terrabona, Matagalpa.

vela-2

Obando fue declarado en estado de muerte cerebral desde lunes 7 de noviembre, luego de que se le realizaran distintos exámenes y una cirugía, esperando la familia hasta la fecha algún tipo de reacción, sin embargo, la mañana de este jueves 10 de noviembre sufrió un infarto.

Fotos: El 19 Digital.

Subir