VENEZUELA HARÁ SERIE Y PELÍCULA SOBRE VIDA DE HUGO CHÁVEZ

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien fue presidente del país petrolero desde 1998 hasta su muerte, en 2013.

“Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original”, dijo el mandatario durante un acto en Caracas.

Maduro explicó que el proyecto de la película y la serie lo encabezará el llamado Instituto del Pensamiento Político Hugo Chávez y participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores.

“El testimonio vivo nuestro, y estamos aquí (…) y está a flor de piel cada recuerdo, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha, y lo más importante, está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero”, agregó Maduro.

Por su parte, Sony Pictures Television (SPT) producirá “El Comandante”, una serie de ficción basada en la vida del fallecido Hugo Chávez. La primera promoción del programa fue presentada en la cuenta de Twitter oficial de Sony.pelicula sobre la vida de hugo chavez

La serie será protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien tomó notoriedad mundial cuando interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en El patrón del Mal.

El comandante es una coproducción de Sony junto con Caracol TV. Aún no se conoce la fecha del debut.

En 2014, el artista señaló que soñaba con interpretar a Chávez. “Es un banquete, como actor no veo hoy un personaje más interesante para interpretar”. Y confesó que lleva más de un año estudiando al líder venezolano.

Fuente: Infobae.