NICARAGUA VIGILA DOS POSIBLES SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN

El experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira, informó este lunes a 100% Noticias, que se mantiene la vigilancia ante la formación de dos posibles sistemas de baja presión, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Esta especie de alerta que ha generado la vigilancia, orientada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), ha sido dirigida para la región de Centroamérica.

“Se mantiene siempre lo que está indicando el Centro de Huracanes en la zona del caribe norte de Nicaragua, donde tenemos la presencia de una baja presión que tiene la probabilidad de un 40% de desarrollo con rumbo hacia Honduras”, aseguró Moreira.

Por otro lado, señaló que estos sistemas de baja presión están generando constantes lluvias en las zonas del caribe norte, así como en el área de la Mosquitia de Honduras.

“La otra baja presión está localizada en el sureste de Nicaragua, que viene saliendo de la parte de Panamá y también tenemos una onda tropical número 41, que se viene desplazando hacia la zona de lo que es el caribe nicaragüense, la cual probablemente estaría arribando el martes o miércoles”, destacó el experto.

Subir