VIOLENCIA POSTELECTORAL DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS EN NICARAGUA

Los enfrentamientos entre políticos opositores que se comenzaron a dar a eso de las seis de la tarde en varios departamentos del país de forma paralela cuando se cerraban las últimas Juntas Receptoras de Votos (JRV), han salpicado de sangre los comicios municipales, dejando hasta el momento de forma preliminar  cuatro personas muertas, varios detenidos y un desaparecido, según informó en conferencia de prensa el Consorcio Panorama Electoral.

El Consorcio ha indicado que en Sandy Bay un miembro del partido político de Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA, “Hijos de la Madre Tierra”) fue asesinado, al igual que un simpatizante del partido de gobierno Frente Sandinista. Según el informe en el lugar hay varias casas quemadas.

Asimismo mencionan la muerte de Elias Pineda Blandón, fiscal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) quien fue asesinado de un tiro en la cabeza la madrugada de este lunes después de una trifulca, en el municipio de Wiwilí en Jinotega.

Fiscal del PLC | Cortesía

Panorama Electoral detalla que la otra persona fallecida corresponde al nombre de Wilder Moreno Herrera, hijo de Ricardo Moreno y Zoila Herrera Moreno, quien es sobrino del alcalde electo Noel Moreno, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Wilder Moreno | Foto: Cortesía

El Consorcio Panorama Electoral que desplazó a varios observadores en todo el país para monitorear los comicios municipales aseguró que este proceso fue empañado “por la falta de transparencia y
medios para evaluar el desempeño de las autoridades electorales”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar