WILFREDO NAVARRO: “ROBERTO RIVAS ESTÁ ENFERMO”

  • Foto:/Cortesía/La Prensa

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) se encuentra enfermo “de una gripe de esas violentas que andan dando”, según ha dicho a 100%NOTICIAS el secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro. La reacción del político sandinista que antes simpatizaba con el liberalismo intenta frenar las múltiples especulaciones entorno al magistrado acusado de corrupción por el gobierno de Estados Unidos, quien recientemente lo sancionó a través de la Ley global Magnitsky.

Rivas se ausentó este jueves durante la juramentación de las autoridades electas del Departamento de Managua. Algunas fuentes consultadas indican que su renuncia es inminente y quien ya prácticamente asumió la dirección del Consejo Supremo Electoral, es Lumberto Campbell, actual vicepresidente de ese poder del Estado.

“Lo que yo entiendo es que Roberto (Rivas) estaba afectado por una gripe, y gripe de esas violentas que andan dando y por eso no estuvo el día de ayer, y además nunca se acostumbra que el presidente (del CSE) le de posesión a ocho mil o diez mil concejales, el presidente delega“, indicó Navarro quien agregó que “si estás enfermo podés delegar en los otros magistrados”. 

El diputado Navarro además indicó que como secretario del parlamento nicaragüense -dominado por el sandinismo- no ha recibido ninguna renuncia del magistrado Rivas.

Roberto Rivas Reyes ha sido acusado por EEUU de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate.

Rivas ha sido descrito por un Contralor General de Nicaragua como “por encima de la ley”, y las investigaciones sobre su corrupción han sido bloqueadas por funcionarios del gobierno nicaragüense. También ha perpetrado un fraude electoral que socava las instituciones electorales de Nicaragua”, dice el documento del Departamento del Tesoro.

El magistrado Rivas no ha sido visto desde inicios de noviembre luego de que brindara los resultados totales de los comicios municipales que otorgaron la mayoría de las alcaldías al FSLN. Este jueves Rivas fue el gran ausente durante la juramentación de las autoridades electas del Departamento de Managua.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

Subir