WILFREDO NAVARRO TILDA DE “NEFASTOS” A MIEMBROS DEL MOVIMIENTO POR NICARAGUA

El diputado aliado al Frente Sandinista Wilfredo Navarro, otrora allegado al caudillo liberal Arnoldo Alemán, arremetió este martes contra un grupo de opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega aglutinados en el Movimiento por Nicaragua (MpN), catalogándolos como “nefastos” por una critica que hacen a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su informe preliminar en referencia a los comicios municipales que se realizaron este 5 de noviembre.

El Movimiento por Nicaragua (MpN) ha indicado que el informe de la OEA está “incompleto”, y además es tímido y desenfocado, ya que no profundiza en las anomalías del proceso electoral del pasado 5 de noviembre.

“En su informe la OEA afirma que la elección transcurrió de manera tranquila, fluida y pacífica y sin mayores incidentes. Siete muertos no fueron mayores incidentes”, ironizó Carlos Tunnerman, directivo de MpN.

Benjamín Lugo, Director Ejecutivo MpN también ha asegurado que la misión de la OEA en su informe hace una crítica superficial al Consejo Supremo Electoral para crear un padrón confiable y desaparecer los diferentes listados que han funcionado como padrones.

Según Gabriel Álvarez, presidente del MpN, se espera que el informe final de la misión de acompañamiento electoral de la OEA incorpore “todas las anomalías, irregularidades que se presentaron en el recién pasado proceso electoral”.

A dos días después de los comicios municipales, el jefe de misión de la OEA en Nicaragua Wilfredo Penco presentó un informe preliminar sobre las elecciones y se espera que presente un informe final que será leído ante el pleno de la OEA en Washington.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!