ZONA RURAL DE SÉBACO RECIBE ALIMENTOS DE PARTE DEL EMBAJADOR DE ITALIA

El embajador de Italia en Nicaragua Sergio Martes, visitó la comunidad chimpinilla, ubicada en la zona rural de Sébaco municipio de Matagalpa, para realizar la entrega de alimentos a 29.000  familias afectadas por lluvias e inundaciones del mes de octubre del año pasado.

El Embajador Martes fue acompañado por Luis Martínez, alcalde de Sébaco; Pedro Haslam, Delegado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en el departamento de Matagalpa; Luca Fabozzi, Experto de Cooperación de la Embajada de Italia y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y Marc Regnault de la Mothe, Representante Adjunto del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

La contribución de Italia permitió a las autoridades del SINAPRED entregar alimentos por un período de 45 días a 29.000 familias afectadas por las lluvias e inundaciones. El paquete de alimentos es entregado casa a casa y casa paquete contiene maíz, arroz, frijoles, cereal enriquecido con micronutrientes, aceite vegetal y sal.

“Nuestra contribución es un gesto de solidaridad, Italia, al igual que Nicaragua, es un país con mucha vulnerabilidad volcanes, inundaciones, terremotos por eso comprendemos muy bien las necesidades que han provocado las inundaciones”, dijo el Embajador Martes. “Considero que las autoridades están haciendo su mejor esfuerzo para atender a las familias afectadas. Estoy feliz de haber venido y de haber visto con mis propios ojos lo que todos juntos estamos haciendo por estas comunidades”, agregó.

“Todos los alimentos fueron comprados en Nicaragua, pero quiero resaltar que el 100% del maíz que estamos entregando fue comprado directamente a pequeños agricultores organizados en cooperativas y asociaciones. El objetivo es que la inversión se quede en el país para beneficio de las familias nicaragüenses”, expresó Regnault de la Mothe Representante Adjunto del Programa Mundial de Alimentos, durante la reunión con las autoridades locales.

La entrega de alimentos fue posible gracias a una contribución de 200.000 Euros que el Gobierno de Italia otorgó al WFP para atender a las 29.000 familias nicaragüenses del norte de nuestro país.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar