Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH urge al Estado de Nicaragua investigar asesinato de ciudadano asesinado por gritar "Viva Nicaragua Libre"

Julio 20, 2020 01:20 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, demandó al Estado de Nicaragua investigar el asesinato de Jorge Rugama de la Trinidad, Esteli, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras gritar Viva Nicaragua Libre. 

“La CIDH recibió información sobre el asesinato de Jorge Rugama en La Trinidad, Estelí. Los hechos habrían ocurrido anoche luego de que la víctima gritara consignas antigubernamentales al finalizar una manifestación oficialista” cita la publicación de la CIDH.

La CIDH dijo que recibieron la denuncia que el autor del crimen es un trabajador de la alcaldía y simpatizantes sandinista.
“Testimonios señalan que Rugama habría sido asesinado por un agente estatal en represalia a sus expresiones de protesta. CIDH urge al Estado a investigar oportuna, exhaustiva e imparcialmente los hechos y determinar responsabilidades en este crimen”.

Lea También: Matan de un disparo a ciudadano en Esteli, tras gritar Viva Nicaragua Libre

Por su parte la madre del asesinado expresó al periodista Roberto Mora de ABC Stereo Estelí que “Yo pensaba que mi chavalo solo estaba golpeado porque no se oyó el disparo, yo pensaba que era solo una pedrada. Cuando yo salí los vecinos me gritaban venite Luci, está muerto, está muerto salite” en relación al asesinato de Rugama.

Lea También: Dictador Daniel Ortega: “Ojo con los embajadores Yankees”

Extraoficialmente se conoció que la persona que supuestamente realizó el disparo de apellido Pineda se entregó a la sancionada policía sandinista de Estelí, por miedo a la población quienes pretendía lincharlo por haber asesinado al joven Jorge Rugama.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora