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BANPRO seleccionado como número 1 en Nicaragua en mejor clima laboral, talento humano y servicio al cliente

Enero 25, 2021 11:43 AM

Banpro, Grupo Promérica de Nicaragua, fue seleccionado por la Revista Summa como el número 1 en Nicaragua en Clima laboral, Talento humano y Servicio al cliente.

La revista hizo un sondeo con una muestra de 1.000 consultas vía online y que fueron recopiladas del 23 de octubre al 23 de noviembre del 2020. Cada participante seleccionó a tres empresas que percibe como "grandiosas" en cada una de las tres área de estudio: Talento Humano, Servicio al Cliente y Clima organizacional.

"Se seleccionaron a las 25 empresas que obtuvieron la mayor cantidad de menciones por país, eliminando las autonominaciones" precisa la Revista. 

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Según la revista esta pandemia dejó en claro el valor del trabajo persé, al punto que las organizaciones que están siendo mejor valoradas son aquellas que muestran real compromiso por mantener el empleo y evitar despidos, las que reaccionan oportunamente para proteger a los colaboradores y ayudan con todas sus posibilidades a quienes se han visto afectados y a las autoridades, así como las que se han mantenido en contacto, abriendo canales para garantizar comunicación en doble vía, fluida y transparente.

La evaluación en "Excelencia en el Clima organizacional" incluye: ofrecer un ámbito de trabajo agradable, estimulante para todos y propicio para las labores a realizar, que fomente equipos más productivos, motivados e identificados con la empresa. Los líderes impulsan valores como el respeto, la tolerancia, la confianza y la escucha activa; manejan apropiadamente las crisis y hacen que su gente se involucre en las soluciones y las distintas actividades de la organización, dice Summa. 

Sobre la "Excelencia en servicio al cliente" se valora: Lograr una experiencia satisfactoria para el usuario de extremo a extremo, mediante una comunicación fluida, transparencia y el apoyo de nuevas tecnologías. Los servicios ya no son concebidos como un acuerdo de compra-venta, sino que los equipos de colaboradores acompañan a los clientes en todo el ciclo de compra (antes, durante y después), están siempre atentos a sus necesidades y son capaces de responder a preguntas concretas con soluciones concretas, de forma expedita, bajo la visión de construir vínculos de largo plazo.

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En el rubro "Excelencia en Talento Humano" observan en las empresas: Contar con equipos de trabajo inclusivos y diversos, integrados por trabajadores satisfechos, proactivos y con el perfil idóneo, que reúnen las destrezas técnicas y habilidades blandas que demanda su labor. Hay políticas claras y esfuerzos permanentes para atraer y retener a colaboradores con competencias críticas para la organización, talentos emergentes y líderes capaces de navegar en entornos complejos, turbulentos y cambiantes, con apoyo de planes de carrera, paquetes de beneficios modernos y fomento de la innovación.

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