Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Claro reafirma su compromiso con Nicaragua, en el día mundial de las Telecomunicaciones

Mayo 17, 2021 04:40 PM

Comunicarte con quien desees, a la hora que lo desees y desde donde estés; en la actualidad suena tan sencillo, y esto es gracias a los avances del internet y las telecomunicaciones que ponen al alcance de nuestras manos, herramientas que hacen realidad un sueño que se veía imposible hace algunos años.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, mediante su plataforma de comunicación de clase mundial y su amplio portafolio de servicios, productos y soluciones de conectividad, mismos que ayuda reducen la brecha digital.  

En Nicaragua, Claro es la única compañía que llega a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte y sur del país, que ahora disfrutan de todos los beneficios en servicios prepago, pospago y de Claro Hogar que la empresa brinda. A la fecha, son más de 4 mil comunidades rurales de Nicaragua las que cuentan con telefonía móvil y el 84% de los municipios urbanos y rurales tienen acceso a internet de alta velocidad.

LEER MÁS: La fusión de WarnerMedia y Discovery perfila un nuevo gigante del 'streaming'

Todo este portafolio de soluciones está sustentado en una robusta infraestructura de comunicación, gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica, ejecutado por la empresa, mismos que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector.

Cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, al alcance de un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtiéndose en protagonistas de cambio en su entorno.

“Nos ha quedado claro que las telecomunicaciones nos facilitan enormemente la vida cotidiana, permitiéndonos entrar en contacto con personas de nuestra comunidad y del mundo entero de manera fácil y rápida. Es por ello que Claro invierte constantemente para mantenerse a la vanguardia tecnológica, preparándose para la hiperconectividad, una tendencia de comunicación inminente entre personas y cosas”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación Corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

¿Hacia dónde vamos?

La empresa líder en telecomunicaciones se encuentra enfocada en la pronta introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También está trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes, que entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.

SEGUIR LEYENDO: Argentina emite medida cautelar contra las nuevas políticas de WhatsApp

Sobre el día de las telecomunicaciones

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra todos los años desde 1969, Claro Nicaragua brindará un conversatorio sobre la Evolución de las TIC, a cargo de expertos internaciones. Esta actividad estará abierta al público de forma gratuita, los interesados puedes acceder a las redes sociales de Claro Nicaragua y encontrar el link para unirse al foro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora