Noticias NicaraguaActualidadMúsicos y youtubers para el primer viaje turístico lunar de empresario nipón

Músicos y youtubers para el primer viaje turístico lunar de empresario nipón

Más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar
viaje turistico luna
Maezawa se hace cargo de los costes de la misión, que consta de un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra.
EFE

El DJ Steve Aoki, el músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd son parte de la tripulación anunciada hoy del proyecto "dearMoon" (querida Luna) del primer viaje turístico lunar, encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, y programado para 2023.

Más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva, además del empresario, que espera que esta vivencia sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.

Maezawa se hace cargo de los costes de la misión, que consta de un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra a bordo de una nave de la empresa estadounidense SpaceX.

"Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio", dijo el empresario en el vídeo-anuncio, colgado en la página web oficial del proyecto.

Además de los estadounidenses Aoki y Dodd y el surcoreano TOP, otros de los integrantes de la tripulación son la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam y el británico Karim Ilia, el cineasta estadounidense Brendan Hall y el actor indio Dev D. Joshi.

La medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu son reserva en caso de que alguno de los ocho principales tripulantes no puedan viajar.

Maezawa había invitado a gente "que se viera a sí misma como artista" a postularse para la misión lunar programada para el próximo marzo.

El multimillonario, coleccionista de discos y arte moderno, es conocido por su excéntrico comportamiento, como regalar dinero a través de las redes sociales y sus extravagantes proyectos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ