Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALLANARON EL DOMICILIO DE LA EX PAREJA DE EVO MORALES

Marzo 03, 2016 03:11 AM
En la tarde del miércoles el Ministerio Público de Bolivia realizó un allanamiento en el domicilio en el que vivía Gabriela Zapata, la ex novia del presidente Evo Morales, quien se desempeñó como gerente de la empresa China CAMC y es investigada por delitos contra el Estado. En el operativo, los seis funcionarios que ingresaron a la vivienda alrededor de las 18:00 hora local, indicó el diario local El Deber, buscaron documentos e información en el proceso de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, en grado de complicidad. Tras el allanamiento, la familia de Zapata denunció el uso de violencia en la acción y el retiro de documentos. "Están haciendo su trabajo los señores, han allanado la casa, solo estaba la niña y la empleada. Nos dijeron que es algo relacionado con el proceso, pero nos tomaron por sorpresa porque ingresaron bruscamente", indicó Pilar Guzmán, tía de la ex pareja de Morales.
Gabriela Zapata, la ex novia de Evo Morales
A su vez, explicó que "es una orden del juzgado, eso nos mostraron cuando ingresaron. La niña está en zozobra porque la asustaron. Vienen a retirar documentación, pero nadie nos avisó como familia", según publicó El Deber. Antes del operativo que se realizó en la casa de La Paz, el fiscal general, Ramiro Guerrero, detalló que Zapata utilizaba como propias las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del ministerio de la Presidencia, donde ingresó en más de 40 oportunidades y sostenía reuniones con privados. Del mismo modo, remarcó que el inmueble donde vivía Zapata, que pertenecía al ex ministro de la gestión de la Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, estaba bajo un anticrético de 260.000 dólares y no 100.000. El domicilio se encuentra en la zona sur de la ciudad de La Paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales
La familia de Zapata dice que no conoce al hijo de Gabriela y Evo Morales Paola, hermana de Gabriela, la ex pareja del mandatario boliviano, le dijo al diario Los Tiempos que desconocían la existencia de Ernesto Fidel: "Mis padres y yo no sabemos nada del niño". "Ahora todo el mundo habla de Gabriela y de un niño, no sé sobre el niño, un niño fantasma que yo no conozco. Mis padres y yo, en honor a la verdad, no sabemos nada del niño", indicó. Paola, quien se desempeñó como legisladora nacional suplente de la oposición entre 2010 y 2015, aseguró que su familia dio cuentas recientemente que su hermana mantuvo una relación sentimental con el presidente.
Paola Zapata, la hermana de Gabriela, la ex novia de Evo Morales
Paola Zapata, la hermana de Gabriela, la ex novia de Evo Morales
En ese sentido, aseguró que Gabriela se había alejado hace mucho tiempo de su familia. Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, indicó este miércoles que es contra la ley exponer a un menor de edad ante los medios de comunicación internacionales, por lo que procesaría a Gabriela Zapata en caso de incumplir esta norma. Según publicó ANF, la funcionaria remarcó que "es un delito de acuerdo a nuestras normativas bolivianas difundir imágenes. Nosotros hemos respetado la norma y por eso se tiene que tomar nomás medidas con relación al niño niña, para eso tenemos un código". Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora